miércoles, 20 de junio de 2012

DIARIO DE ALMERIA 21-06-2012

El traslado de los 180 niños del CEIP Fenoy se realizará en julio

El director del colegio ha informado a la presidenta del AMPA que los escolares irán al Virgen del Saliente · Los padres reclaman más información a Educación
Paqui Martínez / Albox , albox | Actualizado 21.06.2012 - 05:01
zoom

Los padres reclaman compromisos por escrito para que reformen el colegio.

El curso se acaba y los padres del Colegio de Infantil y Primaria Francisco Fenoy de Albox ya habían advertido que sus hijos no empezarán el próximo curso en las instalaciones de este colegio "debito al mal estado en que se encuentran". La última novedad en este conflicto es tal y como informa la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez, el director del colegio, Ezequiel Campos, se reunía el martes con los directores del resto de colegios albojenses; el CEIP Virgen del Saliente, CEIP Velázquez, y la Escuela de Adultos, y que "le han comunicado formalmente que el traslado del Colegio Francisco Fenoy se hará en el mes de julio" afirma la portavoz de los padres, que se queja de que desde la Delegación de Educación no se hayan puesto en contacto con los padres. "Se supone que todos los niños del colegio se trasladarán al Colegio Virgen del Saliente, pero nadie nos ha confirmado esta información".

Las condiciones en las que se hará el traslado de los niños es otra de las preocupaciones de los padres, "a los técnicos de la Delegación que la semana pasado se reunieron con nosotros ya les pedimos que si nos trasladaban queríamos ver primero las instalaciones y conocer las condiciones. Porque si resulta que nos vamos del Fenoy por las malas condiciones, no queremos que el cambio sea para estar en condiciones similares o no óptimas para nuestros hijos", añade Rodríguez.

Los padres del Colegio Francisco Fenoy se vuelven a mostrar molestos por la forma en laque se están gestionando este asunto. "Le pedimos a Delegación que se hiciera el traslado a un centro en condiciones y que nos diesen por escrito y firmado que las obras del Francisco Fenoy se van a realizar. Porque no queremos irnos al Virgen del Saliente y que no haya vuelta. Queremos que nos hagan el colegio nuevo tal y como llevan prometiéndonos años".

Los padres han emprendido una recogida de firmas que llevarán al Ayuntamiento y Educación con estas peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario