miércoles, 27 de junio de 2012

DIARIO DE ALMERIA 28-06-2012

El AMPA del Fenoy arremete contra la Junta

Han publicado una carta valorando la actuación de los dos delegados de Educación en el colegio
J. Colipe / Albox , albox | Actualizado 28.06.2012 - 05:01
Los padres del colegio Francisco Fenoy de Albox, a través de la AMPA, hacían pública ayer por la tarde una carta dirigida al ex delegado de Educación Jorge Cara, reprochándole se actitud en cuanto a la situación del edificio educativo. En el escrito explican el motivo de la misiva que "no es otro que contarle a usted el resultado de la reunión a la que por segunda vez no tuvo el placer de asistir. Hemos estado pensando y hemos visto conveniente hacerlo así, para que de este modo, usted, el anterior delegado y el delegado entrante tengan a bien conocer la opinión que nos merecen".

El escrito además recoge de manera cronológica los contactos con el anterior titular de Educación, Francisco Maldonado, donde, y siempre según denuncian los padres "nos dio su palabra, que no su firma, de que el proyecto de nueva construcción estaría terminado en este curso. Incluso para las elecciones, otro compañero de ustedes se atrevía a decir que estaba el dinero para la obra. Pero mala suerte, Don Francisco se jubiló y donde dije digo, digo Diego. El segundo Delegado que fue usted, la verdad no nos ha mentido, porque directamente no ha podido reunirse con nosotros".

En la misma línea, la AMPA del Fenoy recuerda al ex Delegado Jorge Cara la situación en la que se encuentra el edificio educativo donde concurren 180 niños, "el colegio está en ruinas, las paredes se nos caen, el olor es insoportable, la electricidad es un desastre, pero nada que un pegote aquí y otro allí, no pueda solucionar. Ahora viene lo bueno, como hemos presionado un poco, el Fenoy lo transladarán al colegio Virgen del Saliente y la Escuela de Adultos al colegio Velázquez, con lo cual todos descontentos".

En la carta le reprochan a Cara, "habernos dado la espalda, no haber cumplido con su palabra y haberles dado cita para una reunión, cuando sabía que ya no estaría en el cargo".

CARTA A JORGE CARA

http://almanzora.ideal.es/participacion/opinion/1686-siempre-ha-habido-clases.html

COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

En la visita al Ceip Virgen del Saliente, la asociación le pidió a la dirección del centro  que nos informara acerca de la posibilidad de que nuestros hijos pudieran usar los servicios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, servicios de los que hasta ahora hemos carecido. Doña Rosa Maria a la cual desde aqui agradecemos su colaboración e información, esta misma mañana nos ha llamado para informarnos de que nuestros niños podrán disfrutar de estos servicios en igualdad de condiciones que los niños del Virgen del Saliente. Habrá que hacer las solicitudes pertinentes en los primeros días del mes de Septiembre.
Es importante que las personas que necesiten estos servicios lo tengan encuenta porque todos ellos tienen plazas limitadas.

martes, 26 de junio de 2012

VISITA AL CEIP VIRGEN DEL SALIENTE

AMPA FRANCISCO FENOY                                 26-06-2012

Tras visitar las instalaciones que supuestamente van a albergar al CEIP Francisco Fenoy, conjuntamente, padres, direccion del CEIP Virgen del Saliente y la Concejala de Educacion Sonia Cerdán, determinamos que:
Las instalaciones que el CEIP Virgen del Saliente presta al CEIP Francisco Fenoy están compuestas por 6 aulas para los 6 cursos de primaria y una sala para albergar la sala de profesores, secretaría y dirección , todas ellas en perfectas condiciones de luminosidad, ventilacion y espacio y totalmente diferenciadas de los aularios del CEIP Virgen del Saliente al tener incluso una entrada independiente.
                            
El aula de infantil de 5 años igualmente está en perfectas condiciones de luminosidad, espacio y ventilación pero en este caso el aula se encuentra integrada dentro del aulario del Virgen del Saliente junto a las aulas de infantil de 5 años de dicho centro.

Las aulas de infantil de 3 y 4 años estarían dentro del aulario de infaltil del Centro pero en este caso las aulas no son bajo ningún concepto aceptables para albergar a nuestros niños por no tener espacio suficiente para todos ellos.  Físicamente no caben las mesas y sillas necesarias y ni mucho menos hay espacio para sus juegos y movilidad;  no podemos olvidar de que se trata de niños muy pequeños.

Por todo esto solicitamos a Delegación y técnicos del ISE que den solución de inmediato a este problema. La direccion del CEIP Virgen del Saliente a la cual le agradecemos su atención y claridad al explicarnos las condiciones  en las que se haría el traslado, nos ha dicho que no existen más aulas disponibles en el Centro por lo que creemos que la mejor solucion sería aulas prefabricadas que podrian situarse en los amplios patios del centro.
Esperamos que con urgencia que delegacion se manifieste al respecto

domingo, 24 de junio de 2012

ESCRITO ENTREGADO PARA EL CONSEJO ESCOLAR FINAL DE CURSO

PLAN DE CENTRO DEL AMPA

LA AMPA DEL FRANCISCO FENOY PROPONE LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2012-2013:

-CELEBRAR DIA DE LA CASTAÑA (NOVIEMBRE)

-DIA DE LA CONTITUCION

-FESTIVAL DE NAVIDAD:
                                          *ACTUACION POR CURSO
                                          *CONCURSO DE POSTALES  1º-2º-3º
                                          *CARTA A LOS REYES MAGOS 4º-5-º6º
-VISITA REYES MAGOS

-DIA DE LA PAZ (30 DE ENERO)

-DIA DE ANDALUCIA

-VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

-PARTICIPACION EN LOS CARNAVALES DEL AYUNTAMIENTO

-GRANJA ESCUELA PARA NIÑOS DE INFANTIL 1ºY 2º

-DIA DE LIBRO 23 DE ABRIL

-CONCURSO REDACCIONES SOBRE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y      MUJERES 8 MARZO 

-VISITA AL MUSEO PEDRO GILABERT

-VISITA AL MUSEO CASA IBAÑEZ NIÑOS DE 5º Y 6º

-ASISTIR A ALGUN TEATRO O ACTUACION DE LAS QUE OFRECEN A LOS COLEGIOS EN EL SALON DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

-VIAJE DE CONVIVENCIA FIN DE CURSO.

-FESTIVAL FIN DE CURSO

TODAS ESTAS ACTIVIDADES ESTAN SUJETAS A LA DECISION EN CONSEJO ESCOLAR Y TODAS AQUELLAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS POR EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

miércoles, 20 de junio de 2012

DIARIO DE ALMERIA 21-06-2012

El traslado de los 180 niños del CEIP Fenoy se realizará en julio

El director del colegio ha informado a la presidenta del AMPA que los escolares irán al Virgen del Saliente · Los padres reclaman más información a Educación
Paqui Martínez / Albox , albox | Actualizado 21.06.2012 - 05:01
zoom

Los padres reclaman compromisos por escrito para que reformen el colegio.

El curso se acaba y los padres del Colegio de Infantil y Primaria Francisco Fenoy de Albox ya habían advertido que sus hijos no empezarán el próximo curso en las instalaciones de este colegio "debito al mal estado en que se encuentran". La última novedad en este conflicto es tal y como informa la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez, el director del colegio, Ezequiel Campos, se reunía el martes con los directores del resto de colegios albojenses; el CEIP Virgen del Saliente, CEIP Velázquez, y la Escuela de Adultos, y que "le han comunicado formalmente que el traslado del Colegio Francisco Fenoy se hará en el mes de julio" afirma la portavoz de los padres, que se queja de que desde la Delegación de Educación no se hayan puesto en contacto con los padres. "Se supone que todos los niños del colegio se trasladarán al Colegio Virgen del Saliente, pero nadie nos ha confirmado esta información".

Las condiciones en las que se hará el traslado de los niños es otra de las preocupaciones de los padres, "a los técnicos de la Delegación que la semana pasado se reunieron con nosotros ya les pedimos que si nos trasladaban queríamos ver primero las instalaciones y conocer las condiciones. Porque si resulta que nos vamos del Fenoy por las malas condiciones, no queremos que el cambio sea para estar en condiciones similares o no óptimas para nuestros hijos", añade Rodríguez.

Los padres del Colegio Francisco Fenoy se vuelven a mostrar molestos por la forma en laque se están gestionando este asunto. "Le pedimos a Delegación que se hiciera el traslado a un centro en condiciones y que nos diesen por escrito y firmado que las obras del Francisco Fenoy se van a realizar. Porque no queremos irnos al Virgen del Saliente y que no haya vuelta. Queremos que nos hagan el colegio nuevo tal y como llevan prometiéndonos años".

Los padres han emprendido una recogida de firmas que llevarán al Ayuntamiento y Educación con estas peticiones.

PRIMER PUNTO :UBICACION EN OTRO CENTRO

EN NOMBRE DE LA ASOCIACION DE PADRES Y  MADRES DEL CEIP FRANCISCO FENOY LES INFORMO:


ESTA MAÑANA TRAS UNA BREVE REUNION CON EL SEÑOR DIRECTOR DON EZEQUIEL CAMPOS ME HA COMUNICADO QUE AYER MANTUVO UNA REUNION CON DELEGACION EN LA CUAL SE LES INFORMO QUE EL TRASLADO DEL COLEGIO FRANCISCO FENOY SE HARA EFECTIVO EN EL MES DE JULIO.
LA ASOCIACION DE PADRES ESTA RELATIVAMENTE SATISFECHA POR ESTO PERO NO OLVIDEMOS QUE NECESITAMOS SABER Y CONOCER LAS INSTALACIONES A LAS QUE TRASLADARAN A NUESTROS HIJOS, Y POR SUPUESTO QUE ESTE TRASLADO NO SE EFECTUARA SI NO NOS DAN POR ESCRITO Y FIRMADO POR DELEGACION QUE LAS OBRAS "PROMETIDAS" DESDE HACE 4 AÑOS SE EFECTUARAN EN BREVE ESPACIO DE TIEMPO.

lunes, 18 de junio de 2012

IDEAL 18-06-2012

'Los padres del CEIP Francisco Fenoy nos sentimos engañados'

'Los padres del CEIP Francisco Fenoy nos sentimos engañados'  

Ante la falta de soluciones y propuestas por parte de la Delegación y la actitud del alcalde, José García, los padres y madres del CEIP Francisco Fenoy de Albox queremos manifestar nuestro descontento e indignación tras la reunión celebrada el pasado 14 de junio, en el Ayuntamiento de Albox para tratar el tema de las reformas de nuestro Centro. Se solicitó una cita con el Delegado de Educación Jorge Cara para el miércoles 6 de junio; reunión anulada sin explicaciones. Tras las movilizaciones realizadas por parte de padres y madres del colegio, se fechó una nueva entrevista con el Sr. Delegado a las 11:00 horas del día 14 de junio.

Nuestra sorpresa ha sido enorme cuando nos hemos encontrado con que el Delegado había sido cesado y ha enviado a la Secretaria de Delegación de Educación y al responsable del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, personas no autorizadas para firmar los informes solicitados ni aportar solución alguna a los problemas del Fenoy.
Al considerar que no toman en serio la seguridad y salubridad de nuestros hijos y de la Comunidad Educativa de este Centro, no cesaremos en nuestras reivindicaciones hasta lograr por parte de la Delegación un compromiso firmado de construcción de un nuevo Centro y que nuestros hijos permanecerán juntos reubicados en otro colegio como CEIP Francisco Fenoy por un tiempo limitado. De no tener noticias en breve y por escrito, los niños no entrarán a clase en septiembre.

TELEPRENSA 18-06-2012

SEGUIMOS INSISTIENDO

Los alumnos del CEIP Francisco Fenoy de Albox 'amenazan' con no entrar a clase en septiembre

18 de Junio de 2012 13:16h
ALBOX.- Los padres del CEIP Francisco Fenoy de Albox han expresado su decepción y aseguran sentirse 'engañados' tras la reunión mantenida el pasado día 14 en la delegación de Educación y aseguran que " no cesaremos en nuestras reivindicaciones hasta lograr por parte de la Delegación un compromiso firmado de construcción de un nuevo Centro", a la vez que adelantan que de no obtenerlo a tiempo en septiembre, los niños no entrarán a las clases
Nota de prensa:
Ante la falta de soluciones y propuestas por parte de la Delegación y la actitud del alcalde, D. José García, los padres y madres del CEIP Francisco Fenoy de Albox queremos manifestar nuestro descontento e indignación tras la reunión celebrada el pasado 14 de junio, en el Ayuntamiento de Albox para tratar el tema de las reformas de nuestro Centro.
Se solicitó una cita con el Delegado de Educación Jorge Cara para el miércoles 6 de junio; reunión anulada sin explicaciones. Tras las movilizaciones realizadas por parte de padres y madres del colegio, se fechó una nueva entrevista con el Sr. Delegado a las 11:00 horas del día 14 de junio.
Nuestra sorpresa ha sido enorme cuando nos hemos encontrado con que el Delegado había sido cesado y ha enviado a la Secretaria de Delegación de Educación y al responsable del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, personas no autorizadas para firmar los informes solicitados ni aportar solución alguna a los problemas del Fenoy.
Al considerar que no toman en serio la seguridad y salubridad de nuestros hijos y de la Comunidad Educativa de este Centro, no cesaremos en nuestras reivindicaciones hasta lograr por parte de la Delegación un compromiso firmado de construcción de un nuevo Centro y que nuestros hijos permanecerán juntos reubicados en otro colegio como CEIP Francisco Fenoy por un tiempo limitado. De no tener noticias en breve y por escrito, los niños no entrarán a clase en septiembre.




http://www.teleprensa.es/almeria/los-alumnos-del-ceip-francisco-fenoy-de-albox-amenazan-con-no-entrar-a-clase-en-septiembre.html

sábado, 16 de junio de 2012

LA COMARCA

Los padres del Colegio Fenoy se muestran decepcionados con la Delegación de Educación

Nadie se compromete a nada, a la espera que se nombre a otro Delegado
La Comarca Noticias / Albox - 15/jun/2012
Los padres del Colegio Fenoy se muestran decepcionados con la Delegación de Educación Ampliar imagen
Los padres se niegan a que sus hijos comiencen el próximo curso en el mismo edificio

La reunión celebrada ayer entre los padres del Colegio Francisco Fenoy, el Ayuntamiento y los técnicos de Educación, después de que Jorge Cara haya dejado de ser Delegado esta misma semana, dejaba en el AMPA, “una cierta sensación de decepción, por cuanto no hemos avanzado nada, no se han comprometido a nada, hasta que no haya un nuevo responsable en la Delegación”, afirma la Presidenta, Isabel Rodríguez, que junto a una veintena de padres se reunían ayer en el Ayuntamiento albojense.
En la mencionada reunión los padres le trasladaban a los técnicos que “bajo ningún concepto nuestros hijos empezarán el curso en septiembre en el edificio del colegio”.

jueves, 14 de junio de 2012

LA VOZ DE ALMERIA 15-6-2012

La de ayer fue una jornada intensa para la Asociación de Padres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Francisco Fenoy, de Albox. Por la mañana mantuvieron una reunión con el alcalde albojense, José García y los representantes de la Delegación de Empleo en Almería. Un encuentro al que no acudió el ya exdelegado de Educación, Jorge Cara, por lo que la “falta de compromisos” con la que concluyó la cita ha motivado que desde la asociación se sientan “engañados” en relación con la prometida reconstrucción del colegio.
Por la tarde, los miembros del AMPA convocaron a los padres del centro a otra reunión para decidir las futuras acciones a seguir en relación con el estado del centro. En este segundo encuentro, al que acudieron alrededor de unos cincuenta asistentes, se reafirmó la intención de que los alumnos no entren el próximo curso a las actuales instalaciones del Francisco Fenoy. Como alternativa, se ha propuesto que ocupen parte del CEIP Virgen del Saliente, también de Albox, pero de forma independiente, como colegio Francisco Fenoy.
Del mismo modo y como condición para que no se produzcan nuevas reivindicaciones y los niños entren a clase, exigirán “un compromiso firme que corrobore la intención real de ejecutar las obras”.

DIARIO DE ALMERIA 15-6-2012

Los padres del Colegio Fenoy se muestran decepcionados con Educación

El AMPA ha adelantado que "nuestros hijos no entrarán al centro el próximo curso"
Paqui Martínez / Albox , albox | Actualizado 15.06.2012 - 05:01

La reunión celebrada ayer entre los padres del Colegio Francisco Fenoy, el Ayuntamiento y los técnicos de Educación, después de que Jorge Cara haya dejado de ser Delegado esta misma semana, dejaba en el AMPA, "una cierta sensación de decepción, por cuanto no hemos avanzado nada, no se han comprometido a nada, hasta que no haya un nuevo responsable en la Delegación", afirma la Presidenta, Isabel Rodríguez, que junto a una veintena de padres se reunían ayer en el Ayuntamiento albojense.

En la mencionada reunión los padres le trasladaban a los técnicos que "bajo ningún concepto nuestros hijos empezarán el curso en septiembre en el edificio del colegio".

VOZ DE ALMERIA 14-06-2012


El nombramiento del ya exdelegado de Educación en Almería, Jorge Cara, como secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente de Andalucía, no ha impedido que esta mañana, según está previsto, se celebre la reunión que tratará el futuro de las instalaciones del colegio público Francsico Fenoy.
Las recientes protestas y reivindicaciones de los padres y madres de alumnos de este centro educativo han acelerado el encuentro entre las diferentes partes implicadas en esta tarea. En la reunión de esta mañana se encontrarán representantes del Ayuntamiento de Albox, encabezados por el alcalde, José García; del AMPA del centro y de la Delegación de Educación, con la presencia de técnicos del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.
Por su parte, el PP de Albox se ha reunido con la parlamentaria andaluza, Aránzazu Martín, para analizar la situación en la que se encuentra el CEIP Francisco Fenoy y le ha pedido que lleve la voz de los afectados hasta el Parlamento Andaluz.

LA COMARCA 14-6-2012

El PP llevará al Parlamento la situación de abandono del Colegio Fenoy

Ante la falta de Delegado, llevan las preguntas a la Consejera de Educación Mar Moreno
La Comarca Noticias / Albox - 14/jun/2012
El PP llevará al Parlamento la situación de abandono del Colegio Fenoy Ampliar imagen
La situación del fenoy, moviliza ahora al Partido Popular
El Partido Popular de Albox, encabezado por Inmaculada del Águila, se ha reunido esta semana con la Parlamentaria andaluza, Aránzazu Martín, para analizar la situación en la que se encuentra el CEIP Francisco Fenoy y “para transmitirle la preocupación de los padres por la dejadez que tanto el Ayuntamiento como la Delegación de Educación están manteniendo con relación a los problemas que hay en el centro educativo” explica la portavoz local del PP.
Del Águila y sus compañeros de partido han pedido a Martín que “lleve la voz de los afectados hasta el Parlamento Andaluz”, a lo que la parlamentaria popular se ha comprometido y ha señalado que hará varias preguntas sobre la situación en la que se encuentra el centro, a la Consejera de Educación, Mar Moreno, para que de explicaciones por el abandono del Gobierno Andaluz.
Desde el PP de Albox quieren mostrar su preocupación por este asunto y se solidarizan con los padres del CEIP Francisco Fenoy “ante la precaria situación del colegio y la falta de soluciones por parte de las dos administraciones socialistas que pueden hacer algo, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”, añade del Águila que insiste en que “tanto el PP de Albox, como el PP provincial, vamos a seguir interesándonos por este tema y buscando soluciones que es lo que los padres y los alumnos quieren y están exigiendo”.
Hoy está prevista una reunión de técnicos de Educación, los padres y el Ayuntamiento para abordar el asunto.

miércoles, 13 de junio de 2012

NOTICIAS DE ALMERIA 13-06-2012

La parlamentaria andaluza se compromete a llevar los problemas que hay en el centro hasta la Consejera de Educación, Mar Moreno

 

El Partido Popular de Albox, encabezado por Inmaculada del Águila, se ha reunido esta semana con la parlamentaria andaluza, Aránzazu Martín, para analizar la situación en la que se encuentra el CEIP Francisco Fenoy y para transmitirle la preocupación de los padres por la dejadez que tanto el Ayuntamiento como la Delegación de Educación están manteniendo con relación a los problemas que hay en el centro educativo.

Del Águila y sus compañeros de partido han pedido a Martín que lleve la voz de los afectados hasta el Parlamento Andaluz, a lo que la parlamentaria popular se ha comprometido y ha señalado que hará varias preguntas sobre la situación en la que se encuentra el centro, a la Consejera de Educación, Mar Moreno, para que de explicaciones por el abandono del Gobierno Andaluz.

Desde el PP de Albox quieren mostrar su preocupación por este asunto y se solidarizan con los padres del CEIP Francisco Fenoy ante la precaria situación del colegio y la falta de soluciones por parte de las dos administraciones socialistas que pueden hacer algo, el Ayuntamiento y la Junta.

Inmaculada del Águila finaliza asegurando que “tanto el PP de Albox, como el PP provincial, vamos a seguir interesándonos por este tema y buscando soluciones que es lo que los padres y los alumnos quieren y están exigiendo”.

martes, 12 de junio de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERALDEL AMPA 14-6-2012

AMPA CEIP FRANCISCO FENOY                                                                                        13-06-2012
 
 
 
 
 
EL JUEVES 14-6-2012 A LAS 4 DE LA TARDE EN EL SALON DE ACTOS DEL COLEGIO CELEBRAREMOS LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EN LA QUE LOS PUNTOS DEL DIA SON :
-EXPLICAR A  LOS PADRES EL RESULTADO DE LA REUNION CELEBRADA EL MISMO DIA POR LA MAÑANA CON EL SEÑOR DELEGADO Y LOS TECNICOS DEL ISE.
-DECIDIR  LAS  MEDIDAS A TOMAR AL REPECTO.
PEDIMOS DESDE LA ASOCIACION QUE ASISTAN TODOS LOS PADRES DADO LA GRAN IMPORTANCIA DEL TEMA.
ESTA LUCHA NOS CONCIERNE A TODOS.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION

DIARIO DE ALMERIA 12-06-2012

Los niños del colegio Fenoy tran a clase

Los padres reciben el informe de los técnicos que certifica que la estructura no ha sufrido daños
Paqui Martínez / Albox , albox | Actualizado 12.06.2012 - 05:01
Los padres y madres de los niños del colegio público Francisco Fenoy de Albox, se volvían a concentrar ayer a las nueve de la mañana a las puertas del centro, a la espera del informe técnico prometido la semana pasada, ya que era la condición puesta por el AMPA, para que sus hijos entraran en clase ayer lunes.

El Director del centro les entregaba el informe en el que se asegura que tras la inspección visual de la totalidad de las instalaciones, se comprueba que no han aparecido grietas ni fisuras en el inmueble como consecuencia del seísmo y que la estructura está en perfecto estado. Ante este documento, algunos padres dejaron que sus hijos entraran ya ayer en las aulas. Todos están ahora a la espera de la reunión con el Delegado de Educación, Jorge Cara, que se celebrará el próximo jueves, aunque esperan que "el Delegado no venga a decirnos lo mismo que nos dijo el pasado mes de septiembre, queremos soluciones", afirma la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez.

Al margen de la reunión de esta semana con el responsable de educación de la Junta, los padres daban entrada ayer en el Ayuntamiento de Albox, de un escrito en el que piden un "certificado de seguridad y solidez para el uso educativo del centro, además de un certificado de sobre las condiciones higiénicas y de salubridad del centro educativo", para lo que además están realizando una recogida de firmas.

Y es que la estructura de este edificio que tiene cincuenta y nueve años de antigüedad, no es el único problema, los padres denuncian "ventanas rotas, baños rotos, humedades, moho, instalación eléctrica obsoleta, sin salida de emergencias y así un largo etcétera", afirman.

 

NOTA DE PRENSA LA VOZ DE ALMERIA 12-06-2012







Guillermo Mirón   [ 12/06/2012 - 16:50 ]





La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Francisco Fenoy de Albox, ha decidido suspender las “medidas de presión” por la reconstrucción del centro educativo, hasta que se celebre la reunión que mantendrán con representantes del Ayuntamiento y de la delegación de Educación, de la Junta de Andalucía este jueves. El pasado viernes, los padres se reunieron en las puertas del centro educativo junto a sus hijos para protestar por el estado de las instalaciones del colegio albojense y para pedir que se ejecute cuanto antes la reconstrucción del centro, anunciada desde hace meses por la Administración andaluza.
De este modo, la asociación ha anunciado que esperará hasta el encuentro con el delegado de Educación, Jorge Cara, para decidir después si se tomarán “otras medias de presión”, al mismo tiempo que han recibido, por parte de la dirección del centro, un informe de la delegación que certifica que “tras el seísmo del pasado jueves, no se observan daños en el centro”. El AMPA ha convocado una asamblea general este jueves a las cuatro de la tarde, para explicar a los padres del colegio Francisco Fenoy, las valoraciones tras la reunión que mantendrán con los técnicos de la Junta y con el Ayuntamiento.




DELEGACION SALE AL PASO, PERO¿ES SUFICIENTE?

11 de Junio de 2012 15:11h
El delegado mantendrá una reunión en el municipio el próximo jueves para abordar la construcción de un nuevo centro
Jorge Cara, delegado de Educación
Jorge Cara, delegado de Educación
TELEPRENSA.- El pequeño terremoto registrado la semana pasada había hecho sonar la alarma entre los padres del CEIP Francisco Fenoy, quienes habían decidido por unanimidad no permitir que sus hijos entrasen en el colegio hasta que el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) certificase que la estructura del edificio se encuentra en perfecto estado.
Una medida que ya no será necesaria, pues dicho informe ha sido remitido este mismo lunes al director del CEIP, según ha informado a Teleprensa.es el delegado de la Consejería de Educación en Almería, Jorge Cara. El documento, entregado a la Delegación Provincial el pasado viernes, garantiza que no existen daños estructurales, y que por lo tanto la normalidad puede volver a las clases.
Por otro lado, Cara ha informado que el próximo jueves, 14 de junio, participará en una reunión con el alcalde de Albox, José García, a la que también se convocará a los padres del Francisco Fenoy, para estudiar la construcción de un nuevo centro, uno de los compromisos adquiridos por el anterior delegado, Francisco Maldonado.
Cara dice que existen “distintas soluciones a tener en cuenta” antes de abordar la redacción del proyecto, que se haría a corto plazo, por lo que se pretende que sean los padres los que ayuden a desarrollar el nuevo CEIP del municipio albojense.
 
 

lunes, 11 de junio de 2012

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS 11-02-2012

DESDE LA ASOCIACION DE PADRES DEL CEIP FRANCISCO FENOY DE ALBOX, OS COMUNICAMOS QUE :
A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA 9:00 NOS HA ENTREGADO LA DIRECCION DEL CENTRO UN INFORME ENVIADO POR LA DELEGACION EN LA QUE NOS DICE QUE TRAS "UNA INSPECCION VISUAL" CERTIFICAN QUE TRAS EL SEISMO DEL PASADO JUEVES, NO SE OBSERVAN DAÑOS EN EL CENTRO.
ES POR ELLO QUE HEMOS TOMADO LA DECISION DE DISOLVER LA MANIFESTACION Y QUE CADA PADRE ELIJA SI LLEVAR O NO SUS NIÑOS AL COLEGIO.
COMO ADEMAS TENEMOS LA DESEADA REUNION CON EL DELEGADO EL JUEVES PROXIMO ESPERAREMOS HASTA ENTOCES PARA TOMAR OTRAS MEDIDAS DE PRESION SI FUESEN NECESARIAS.
EL MISMO DIA JUEVES 14-06-2012 A LAS 4 DE LA TARDE QUEDA CONVOCADA UNA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EN EL COLEGIO  PARA EXPLICAR A TODOS LOS RESULTADOS DE LA REUNION CON EL  DELEGADO, ALCALDE, DIRECCION DEL CENTRO Y TECNICOS DEL ISE.
GRACIAS A TODOS

domingo, 10 de junio de 2012

PRENSA 9-6-2012

PINCHAR ENLACE PARA VER LA PRENSA:
http://albox.mforos.com/1024805/10690763-los-padres-del-ceip-francisco-fenoy-de-albox-piden-a-educacion-que-cumpla/?pag=2

CONCENTRACION LUNES 11-06-2012

TENEMOS QUE ESTAR TODOS UNIDOS PARA EXIJIR CON FUERZA QUE NOS DES LOS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD QUE LE HEMOS SOLICITADO AL AYUNTAMIENTO AHORA NO PODEMOS RENDIRNOS. UNA VEZ QUE NOS LOS DEN, LLEVAREMOS A LOS NIÑOS AL COLEGIO QUE ES LO QUE TODOS DESEAMOS.
MAÑANA OS ESPERO A TODOS A LAS 9:00 EN LAS PUERTAS DEL FENOY.
OS RECUERDO QUE ES POSIBLE QUE POR LA TARDE A LAS 7 SALGAMOS EN ANDALUCIA .ES IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS SEAIS O NO PADRES DEL COLEGIO. NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS ENGAÑEN DE NUEVO.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

sábado, 9 de junio de 2012

PETICION AL ALCALDE

EXCELENTISIMO SEÑOR ALCALDE JOSE GARCIA, DESDE LA ASOCIACION DE PADRES LES SOLICITAMOS QUE NOS ENTREGUE LO MAS URGENTE POSIBLE, EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD Y SOLIDEZ CON USO EDUCATIVO, DEL EDIFICIO QUE ALBERGA ELCOLEGIO FRANCISCO FENOY ACLARANDO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA EN QUE A DIARIO HAYA MAS DE 80 PERSONAS EN LA TERCERA PLANTA, PARA LA TRANQUILIDAD DE PADRES, NIÑOS Y MAESTROS DEL CENTRO, TAL Y COMO NOS DIJO EN LA MANIFESTACION DEL DIA 8-06-2012 EN EL AYUNTAMIENTO. AL MISMO TIEMPO LES SOLICITAMOS QUE NOS ENTREGUE UN CERTIFICADO DE CONDICIONES HIGIENICAS Y SALUBRIDAD DEL CENTRO.
ESPERAMOS SU PRONTA RESPUESTA
UN CORDIAL SALUDO

viernes, 8 de junio de 2012

EL DIARIO DE ALMERIA

http://www.elalmeria.es/article/provincia/1278412/no/habra/ninos/colegio/hasta/no/lo/arreglen.html

LA VOZ DE ALMERIA

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=28268&IdSeccion=3

GRACIAS A TODOS

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS PADRES, NIÑOS, MAESTROS,  DIRECCION DEL CENTRO Y MEDIOS DE COMUNICACION TALES COMO LA VOZ DE ALMERIA, VERA COMUNICACION, CADENA SER, VOZ DE ALMERIA, LA COMARCA Y SOMOSALBOJENSES POR EL APOYO QUE LA ASOCIACION HA RECIBIDO HOY.
LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO HA LLEGADO A TODOS LOS MEDIOS Y ESTO HA DADO RESULTADOS.
LA REUNION CON EL SEÑOR DELEGADO JORGE CARA HA SIDO NOTIFICADA Y SERA EL JUEVES PROXIMO.
JORGE CARA SE HA PRONUCIADO Y HA DADO UNA UNA ENTREVISTA EN LA COMARCA EN LA QUE ASEGURA QUE EL COLEGIO SE VA A EDIFICAR Y QUE NOS DARA EN BREVE EL INFORME EN EL CUAL NOS DICEN QUE LA ESTRUCTURA DEL COLEGIO SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO
ESPERAMOS QUE TODO SE CUMPLA .
QUIERO COMUNICAROS ADEMAS QUE CANAL SUR ANDALUCIA DIRECTO SE HA PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS DE NUEVO DESPUES DE QUE NO HAYA SIDO POSIBLE QUE VINIESEN HOY PORQUE DELEGACION NOS LES HA DADO PERMISO PARA ENTRAR AL COLEGIO ...... POR QUE SERA?, QUIZAS NO SEA ACONSEJABLE QUE SE VEA EL ESTADO DEL COLEGIO?, Y NOS HAN DICHO QUE EL LUNES A LAS 7 DE LA TARDE PUEDEN VENIR PARA SALIR EN DIRECTO EN TELEVISION.
NOS LO CONFIRMAN EL LUNES.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO SEGUIR CONTANDO CON VOSOTROS. EL LUNES NOS VEMOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO

NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACION DE PADRES DEL CEIP FRANCISCO FENOY DE ALBOX QUIERE COMUNICAR QUE ANTE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS Y DEBIDO A LA INSEGURIDAD POR PARTE DE LOS PADRES DEL CENTRO DE QUE NUESTROS HIJOS NO CORREN PELIGRO ALGUNO,   HEMOS DECIDIDO POR UNANIMIDAD,  QUE NO PERMITIREMOS QUE LOS NIÑOS ENTREN EN EL COLEGIO HASTA QUE NOS ENTREGUEN LOS INFORMES DEL ISE EN LOS QUE NOS CERTIFIQUEN QUE LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO.

jueves, 7 de junio de 2012

TODOS UNIDOS PODEMOS

HASTA ESTE MOMENTO NO TENEMOS NOTICIA ALGUNA SOBRE  NUESTRA PROTESTA. LA DELEGACION DE EDUCACION NO SE HA PRONUNCIADO  DE FORMA ALGUNA. LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS NO LES IMPORTAN A LOS POLITICOS. POR TANTO TENEMOS QUE ESTAR TODOS UNIDOS,  MAÑANA A LAS 9:00 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL COLEGIO. NO DEJAREMOS QUE NUESTROS HIJOS PASEN UN DIA MAS EN PELIGRO.  LLEVAD PANCARTAS. A CONTINUACION IREMOS A PEDIR AL AYUNTAMIENTO QUE SE PRONUNCIE Y QUE EXIJA QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS QUE NOS HAN HECHO.
CUENTO CON TODOS SEAIS O NO PADRES DEL COLEGIO

IMPORTANTISIMO

Convoco a todos los padres a que mañana nos plantemos en la puerta del colegio y no dejemos entrar a los niños. El temblor que ha dado hace media hora ha sido terrorifico. Todos niños, padres, profesores y demas personal del colegio han salido despavoridos del centro. Ha llegado el momento de plantar cara.
Todos a las 9:00 a la puerta del colegio con nuestros hijos.
Por favor divulga esto.

martes, 5 de junio de 2012

REUNION CANCELADA

MAÑANA DIA 6 TENIAMOS UNA REUNION EL SEÑOR ALCALDE Y LA ASOCIACION DE PADRES CON EL SEÑOR DELEGADO JORGE CARA, LA CUAL HA SIDO ANULADA ESTA MISMA MAÑANA.
NO NOS ESTAN TOMANDO EN SERIO, NO TENEMOS NINGUNA RESPUESTA POR PARTE DE LA DELEGACION. PARECE SER QUE LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS NO ES IMPORTANTE, NI TEMA DE MAXIMA PRIORIDAD.
POR LO CUAL NO TENEMOS MAS REMEDIO QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS PARA QUE NOS ESCUCHEN.
NECESITO QUE TODOS LOS PADRES DEL COLEGIO ME MANDEN UNA NOTIFICACION DE QUE LO SON  POR EL FACEBOOK PARA PODER CREAR UN GRUPO Y ASI PODER ESTAR EN CONTACTO