martes, 25 de septiembre de 2012

LES RECORDAMOS A DELEGACION QUE LA PETICION SE HIZO EN JUNIO


Guillermo Mirón   [ 26/09/2012 - 22:56 ]
La delegada de educación.  [ La Voz ]
Los alumnos pertenecientes al colegio Francisco Fenoy de Albox, que este año recibirán clase en las instalaciones de otro centro albojense, el Virgen del Saliente, debido al estado del edificio, no podrán hacer uso este curso del comedor y el aula matinal de su nueva ubicación.
Tal y como expresó el AMPA del Francisco Fenoy, su deseo era que los estudiantes pudieran utilizar estos servicios pertenecientes al Virgen del Saliente, en “igualdad” de condiciones con el resto de alumnos del centro, pero esta petición ha sido denegada por parte de la Delegación de Educación debido a que fue planteada meses después de que se realizara “la planificación escolar” en los colegios andaluces.
Reubicación
“Lo que procuramos en agosto fue ubicar a los niños en el Virgen del Saliente. Tienen su claustro, sus profesores... no falta absolutamente nada. La reclamación del AMPA ha sido posterior porque ni siquiera en aquella reunión en agosto se me hizo llegar el tema del comedor. Al no ser el Fenoy un centro reconocido como colegio-servicios no se pueden crear ahora -los servicios- en septiembre o agosto, porque toda la planificación escolar se hace a partir de febrero y marzo”, señaló ayer la delegada de Educación, Isabel Arévalo, en Cadena SER Levante.
La responsable provincial de Educación asegura que esta circunstancia no se ha dado porque desde la Administración andaluza “haya algún problema” o “no se quiera” que los alumnos acudan al comedor, sino porque la reubicación en el Virgen del Saliente “no se tenía prevista” y la utilización de estos servicios ha sido algo que “no se podía prever”. Del mismo modo, Arévalo anima a solucionar esta situación  “de cara al próximo curso escolar sin problema”, pero ha indicado que para este año “no se pueden hacer excepciones”.
Reconstrucción
En cuanto a la reconstrucción del edificio original del Francisco Fenoy, reconoció que el plantamiento es  “hacer un nuevo centro” pero que “la situación del momento no daba plazos para verlo” a pesar de que la consejería “está estudiando” el proyecto. Isabel Arévalo ha recordado que su llegada a la delegación se produjo “en agosto”, hace tan “nada más que tres meses”. La responsable provincial prefiere ser cauta y no plantear una inversión “grandísima” para el colegio para que luego las obras puedan quedar paralizadas. “Que estén tranquilos porque que estén en el Virgen del Saliente no va a ser una situación definitiva”, señaló

domingo, 9 de septiembre de 2012

LA VOZ DE ALMERIA 10-09-2012


Guillermo Mirón   [ 10/09/2012 - 23:31 ]
Fachada del colegio Virgen del Saliente.  [ La Voz ]
El de este año está siendo sin duda el comienzo de curso que más incertidumbres ha planteado a los alumnos y padres del colegio público Francisco Fenoy de Albox. Una vez conseguida la reubicación de los estudiantes en otro centro educativo del municipio, el CEIP Virgen del Saliente, tras las protestas de los padres por el estado del edificio, el temor es ahora que los niños no puedan hacer uso del comedor del nuevo colegio y de su aula matinal por problemas “burocráticos”, a pesar de que en un primer momento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Francisco Fenoy había recibido el visto bueno.
Negativa
Desde el mes de julio, los padres de los estudiantes desplazados a la espera del comienzo de las obras de rehabilitación del Francisco Fenoy, han contado con la posibilidad de utilizar el comedor escolar así como el aula matinal, tal y como quedó acordado entre ambas direcciones escolares, según ha afirmado la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez. Sin embargo, hace escasos días, la sorpresa para estos padres fue mayúscula cuando desde la secretaría del nuevo centro se les comunicó que los alumnos recién llegados, pertenecientes al colegio Francisco Fenoy, no podrían hacer uso de estos servicios durante este curso.
Con el margen de maniobra prácticamente agotado debido al inminente comienzo del curso escolar, el AMPA del Francisco Fenoy ha pedido explicaciones a la Delegación Provincial de Educación, así como una solución para esta nueva circunstancia que, de momento, no existe.
La primera respuesta fue rotunda. Desde la Junta de Andalucía comunicaron a los padres del colegio albojense que no sería posible encontrar una solución para este curso escolar. Este hecho ha provocado un escrito que la AMPA ha dirigido a la actual delegada de Educación, Isabel Arévalo.
Petición
En el documento se hace referencia a la “lamentable situación” denunciada y muestran su convencimiento de que esta “puede y debe ser resuelta por el bien de todos”. En la carta, firmada por Isabel Rodríguez, presidenta del AMPA, el colectivo dice entender que “las circunstancias son especiales y como tal debe tratarse”, reza el documento remitido a la Delegación de Educación de Almería. Los padres del colegio Francisco Fenoy se muestran desconcertados y explican su negativa a “admitir que por problemas de firmas y autorizaciones nuestros niños no estén en igualdad de condiciones” con respecto al resto de alumnos que acuden a clase en el Virgen del Saliente.
El escrito, que fue enviado el pasado 4 de septiembre, no ha recibido respuesta hasta el momento por parte de la responsable de Educación, aunque los padres no pierden la esperanza, confiando en que estos problemas “burocráticos” no hagan más anómalo aún este principio de curso que los niños encaran bajo un techo diferente al de su centro.

viernes, 7 de septiembre de 2012

DISCRIMINAN A NUESTROS NIÑOS

El AMPA del Colegio Fenoy pudo reubicar a los niños, pero les niegan el servicio de comedor

Han dirigido un comunicado a la Delegación de Educación, para intentar salvar “obstáculos burocráticos”
La Comarca Noticias / Albox - 06/sep/2012

El AMPA del Colegio Fenoy pudo reubicar a los niños, pero les niegan el servicio de comedor Ampliar imagen 
Isabel Rodríguez Porta, Pta. AMPA Colegio Francisco Fenoy
Los padres de los alumnos del Colegio Fenoy, no ganan para disgustos. Y es que si a partir del sismo ocurrido meses atrás, tomaron la decisión de que los niños no entraran más a un edificio que según sostienen, no posee las garantías suficientes; ahora, una vez reacomodados en el colegio Virgen del Saliente, no logran tener el servicio de comedor. Según manifiesta la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez, “al principio le trasladé a la directora del Virgen del Saliente nuestra inquietud, de que los alumnos pudieran hacer uso del comedor escolar y el aula matinal. En ese momento me dijo que sí, siempre y cuando lo solicitaran a principios de septiembre. Por ello el pasado lunes 3, me dirigí al centro para que me informaran del requisito y cuál fue mi sorpresa cuando el secretario y me dice que no tenemos derecho a disfrutar del comedor ni del aula matinal, por problemas burocráticos. Inmediatamente llamé a delegación de Educación para hablar con la responsable de estos temas, quien me dijo que era imposible, ya que necesitan estar comprendidos dentro de un plan especial, en el que no están ninguno de los doscientos alumnos del colegio Fenoy”.
Por ello los padres se vuelven a movilizar, y enviaron un comunicado a la delegada Isabel Arévalo, fechado el pasado 5 de septiembre en el que exponen la situación, ya que consideran injusto que a sus hijos se los trate de lo que califican como de “segunda”, al no poder gozar de los derechos que tiene cualquier escolar.

jueves, 6 de septiembre de 2012

COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL

ESTA ES LA CARTA ENVIADA A DELEGACION PARA INTENTAR SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL COMEDOR Y AULA MATINAL. ESPERAMOS RESPUESTA


ALBOX           
AMPA CEIP FRANCICO FENOY
                                                           
4-9-2012


Estimada Delegada de Educación Isabel Arévalo, el motivo de esta carta es explicarle la situación lamentable en la que nos encontramos.
Como bien sabe, el Ceip Francisco Fenoy ha sido trasladado al Ceip Virgen del Saliente mientras se acometen “las prometidas obras de nuestro centro”. Cuando esto se hizo efectivo yo personalmente fuí a reunirme con la directora del Virgen del Saliente para que me mostrara las instalaciones del centro y para consultarle entre otras cosas si nuestros niños podrían disfrutar de las instalaciones del centro en igualdad de condiciones que los demás niños, como por ejemplo el comedor escolar y el aula matinal. En ese momento no pudo contestarme por no tener la información suficiente pero al día siguiente me llamo para decirme que no había problema alguno, que los niños del Fenoy podrían usar estos servicios siempre y cuando lo solicitaran a principios de septiembre.
Es por ello que el lunes 3 de septiembre fuí de nuevo al centro para que me informaran de los trámites a seguir para que los niños tuviesen acceso  a los servicios mencionados. Cual fue mi sorpresa cuando el secretario del Virgen del Saliente me dijo que no tenemos derecho a disfrutar del comedor ni el aula matinal por problemas burocráticos. Llamé por teléfono a delegación y hablé con Isabel,  persona responsable en estos asuntos. La cual me dijo rotundamente que no es posible solucionar esto. Seguidamente hable con una secretaria de su gabinete,  a la cual informé de la situación,  para que se lo comunicara a usted.
No podemos admitir que por problemas de firmas y autorizaciones nuestros niños no estén en igualdad de condiciones que los demás. Estamos convencidos de que esta situación puede y debe ser resuelta por el bien de todos. Las circunstancias son especiales y como tal debe tratarse.
Espero respuesta por su parte.
Disculpe las molestias y un cordial saludo
                                  
Firmado : Isabel Rodríguez Porta
               Presidenta Ampa Francisco Fenoy  Albox