viernes, 7 de diciembre de 2012

PARLAMENTARIA LLEVA EL PROBLEMA DEL FENOY AL PARLAMENTO ANDALUZ

El PP denuncia la "falta de compromiso" de la Junta al negarse a poner fecha a las obras del Fenoy

Los 180 alumnos realojados en otro colegio tampoco acceden al comedor y al aula matinal
La Comarca Noticias / Albox - 05/dic/2012
El PP denuncia la Ampliar imagen
La parlamentaria andaluza por el Partido Popular Aránzazu Martín
La parlamentaria andaluza por el Partido Popular Aránzazu Martín ha denunciado “la falta de compromiso” de la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, “al negarse a dar una fecha para el inicio de las obras rehabilitación del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Francisco Fenoy’ de Albox, que los albojenses llevan más de un año esperando y que mantiene a 180 niños, de entre 3 y 12 años, en situación de provisionalidad en otro centro de la localidad sin poder acogerse a servicios como comedor o aula matinal.

Martín ha preguntado a la consejera en la Comisión de Educación cuándo tiene previsto el Consejo de Gobierno acometer las obras de reforma del CEIP ‘Francisco Fenoy’, un centro que data de 1953, y qué tipo de obras piensa llevar a cabo y su respuesta ha sido que “lo están estudiando y que no puede dar una fecha de comienzo de los trabajos”.

Ante la falta de compromiso, el PP ha solicitado que, al menos, los niños trasladados “no sean discriminados y tengan acceso a los mismos servicios que el resto de los niños del colegio Virgen del Saliente, donde han sido reubicados, tales como comedor o aula matinal, a los que no pueden acogerse con la excusa de que el programa informático ‘Séneca’ no los reconoce porque fueron inscritos fuera de plazo, algo que no tiene sentido porque el problema lo ha generado la Junta”. La consejera ha asegurado que “va a estudiar esa situación, pero tampoco ha concretado nada”.

Martín ha mostrado su decepción con la actitud de la consejera y ha criticado duramente también “la incompetencia de los sucesivos delegados de Educación de la Junta en Almería” y los “incumplimientos” de dirigentes del PSOE, como su secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, quien en campaña electoral “llegó a anunciar una inmediata inversión de 1,3 millones de euros”.

“Aquí ha prometido todo el mundo, los ex delegados Francisco Maldonado y Jorge Cara, quien prometió el arreglo en público e incluso bajo el sello de la Junta, el ex consejero Álvarez de la Chica y, ¡cómo no! Sánchez Teruel, al que se le ‘calentó la boca’ en campaña para después quedar todo en agua de borrajas”, ha censurado.

La diputada autonómica popular ha pedido a la consejera que “sea sensible a la situación de los niños y de sus familias, tome cartas en el asunto y ponga remedio a tanta tropelía y a tantos engaños que se han tenido con los padres y las madres de este centro”.