viernes, 15 de marzo de 2013

Reunión con Delegación 14-03-2013

Sra. Doña Isabel Arévalo Barrionuevo
Delegada de Educación, Deporte y Cultura
Delegación de Almería
 
Desde la AMPA del CEIP Francisco Fenoy de Albox (Almería) queremos hacerle llegar por escrito las reivindicaciones que venimos efectuando desde el curso pasado y solicitar de parte de la Delegación un compromiso por escrito de que el problema de nuestro colegio no va a quedar en el olvido, como ha venido sucecidiendo hasta ahora por parte de la Administraciones.
Cuando, en el mes de Agosto los padres y madres del Fenoy acudimos a una primera entrevista con usted ( habiendo tenido ya varias con los anteriores Delegados), nos prometió prestar especial atención al tema, apuntando en su agenda una posible reunión con la Consejera en Sevilla para la semana del 20 de Septiembre. Encuentro que nunca llegó ni explicación que se nos dio.
Asimismo nos comunicó que tendríamos igualdad de derechos que el CEIP Virgen del Saliente, en cuyas instalaciones nos encontramos. Tampoco es cierto ya que carecemos de Aula matinal y Comedor. Derechos que reivindicamos para el curso próximo de manera imnegociable ya que es de vital importancia para la supervivencia de nuestro Centro y consideramos que nuestro alumnado se encuentra en situación de discriminación con respecto a los demás Centros.
Recordamos que nuestro alumnado se encuentra en unas instalaciones "prestadas" en las que no nos sentimos cómodos ya que presentan las siguientes deficiencias desde el comienzo del curso:
Carecemos de espacio suficiente. Necesitamos todas las aulas de la 2ª Planta y no solo dos como actualmente.
La escalera, único acceso a nuestras aulas es una escalera de emergencia y no de uso diario, presentando un gran peligro no solo para los niños sino también para el profesorado (algunos han caído por ellas). Peligro que se incrementa cuando llueve, ya que el tejado carece de tubo y el agua cae directamente sobre la misma.
La puerta de entrada es de dimensiones ridículas, provocando un embotellamiento a la hora de entrada y salida. (Ni que decir tiene que este acceso a las instalaciones es el único en caso de emergencia)
Algunos aseos se encuentran averiados desde comienzo de Curso.
Carecemos de cartel identificativo.
 
Todas estas deficiencias han sido comunicadas al Excmo. Ayuntamiento de Albox, haciendo caso omiso a ellas.
Por todo lo anteriormente citado y teniendo en cuenta que nuestra estancia en las instalaciones del CEIP Virgen del Saliente era TEMPORAL queremos recordarle que:
Usted se comprometió a reunirse con su técnicos y realizar o revisar el proyecto de reforma. ¿Lo ha hecho?
Otros Centros, incluso de la localidad de Albox, han sido incluidos en la ampliación del Plan OLA ¿Y el nuestro que ya estuvo en el Mejor Escuela? ¿Qué pasó con sus reformas anunciadas por D. Francisco Maldonado (antecesor suyo) y anunciadas en campaña electoral por José Luis Sánchez Teruel con partida presupuestaria incluida y por el ex alcalde D. José García?
Solicitamos
Por parte de la Delegación un compromiso de reforma del edificio Francisco Fenoy que incluya fontanería, electricidad, pintura, aseos, aislamiento de humedad y revisión de la última planta. Trabajos que consideramos no son excesivos e incluso podrían realizar trabajadores de Albox, abaratando el coste.
Si no recibimos un compromiso, desde la AMPA iniciaremos nuevas movilizaciones hasta que nuestra voz sea escuchada.
 
En Almería a 14 de marzo de 2013

martes, 12 de marzo de 2013

CARTA ENTREGADA EN EL AYUNTAMIENTO 12-03-2013


Sr. Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Albox

 
         

            Ante la imposibilidad de concertar una cita con Usted, a pesar de haber insistido en varias ocasiones, los padres y madres del CEIP Francisco Fenoy deseamos hacerle llegar nuestras quejas ante la falta de voluntad y cooperación por parte de nuestro Ayuntamiento.

Cuando en junio pasado, decidimos aceptar el cambio TEMPORAL de nuestros niños y niñas a otras instalaciones, lo hicimos pensando que la nueva ubicación iba a ser la correcta y en igualdad de condición que los otros Centros, como se nos prometió desde Delegación y desde el Ayuntamiento.

Pasados ya siete meses desde el traslado, hemos observado cómo el Ayuntamiento, responsable del cuidado y mantenimiento de las instalaciones de  la parte que compartimos con el Virgen del Saliente ha hecho oídos sordos  a nuestras solicitudes de reparación y es por ello por lo que presentamos el presente escrito.

 
Desde el AMPA del CEIP Francisco Fenoy de Albox queremos informar de lo siguiente:


-   Las escaleras, único acceso de nuestros niños a las aulas, no tienen la medida adecuada, motivo por el que ya se han caído algunos niños y profesoras, que aún se encuentran de baja.
 

-   Cuando llueve, el agua cae directamente a las escaleras, provocando que estas sean aún más peligrosas y resbaladizas. Hemos pedido en innumerables ocasiones la colocación de un tubo o canelón que impida que el agua caiga a las mismas.

 
-   La puerta de acceso a las escaleras desde el patio donde se forman las filas es demasiado estrecha suponiendo un peligro más. Desde el AMPA se ha solicitado el derribo  del muro y  que se quite la puerta.
 
-   El número de aulas es insuficiente. Nuestros niños carecen de su biblioteca que se ha quedado en el antiguo edificio.

-  Consideramos que los niños y niñas de nuestro Colegio sufren discriminación porque a pesar de compartir edificio no tenemos los mismos derechos que el CEIP Virgen del Saliente. Derechos como aula matinal y comedor que se nos prometió cuando hicimos el traslado y que a la hora de la verdad, palabra de político.

 - Continuamos teniendo cuartos de baños averiados desde septiembre, prueba más de la ineptitud de los miembros del Ayuntamiento.

-  Nuestro Centro no tiene el cartel de localización en su puerta de entrada. Reivindicamos nuestra identidad y que el nombre de Francisco Fenoy y sus correspondientes banderas  se coloquen en la puerta de entrada al mismo.
 - No hemos observado movimiento de reforma en las antiguas instalaciones del Centro en la Calle Cádiz y sí un aspecto de dejadez con las ventanas abiertas, rotas, luces encendidas a altas horas de la madrugada… Recordamos que aún queda material importante en las antiguas instalaciones.

Por todo lo enumerado anteriormente, exigimos por parte del EXCMO. Ayuntamiento de Albox y del Alcalde como máximo representante una inminente contestación. En caso contrario los padres y madres tomaremos las medidas pertinentes para que nuestras voces sean escuchadas.

 Reciba un cordial saludo.

                                                       En Albox a a 11 de marzo de 2013

 

                                                       Fdo. Isabel Rodríguez Porta

 

 

 

 

 

 

Presidenta del AMPA Francisco Fenoy

lunes, 11 de marzo de 2013

AVISO IMPORTANTE

AMPA FRANCISCO FENOY                                                             

                                                                                                            12-03-2013

Estimados padres:
El Jueves 14 de Marzo  a las 5 de la tarde se va a celebrar una reunión con la delegada de educación Isabel Arévalo en Almería. Animamos a los padres a que asistan. Aquellos que quieran asistir a dicha reunión que  lo comuniquen a los miembros de la asociación el miércoles 13-03-2013 ó a Antonio el conserje.

Por otro lado, queremos pedir la colaboración de todos padres con 2 euros poder hacer el Viernes 22 de Marzo la típica chocolatada con bollos. Sin esta aportación no será posible hacerlo.


Muchas gracias de antemano.