lunes, 28 de mayo de 2012

DIARIO DE ALMERIA 29 MAYO

Los padres del Francisco Fenoy piden a Educación "que cumpla"

Reclaman un nuevo colegio que sustituya al actual que tiene más de 50 años
Paqui Martínez / Albox, ALBOX | Actualizado 29.05.2012 - 05:01
zoom

Los padres han enviado hace unos días una nueva carta a la Delegación.
Share
Los padres del colegio Francisco Fenoy de Albox se niegan a que sus hijos comiencen el nuevo curso lectivo debido al estado del edificio, ya que aseguran "está en ruinas". Por ello, los padres han querido hacer pública esta reclamación al Delegado de Educación, incluso al Secretario General del Partido Socialista en Almería, José Luis Sánchez Teruel, por lo que aseguran son "promesas incumplidas".

Para la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez "el colegio tiene más de 50 años, y ya estaba en mal estado cuando yo iba al instituto. Incluso el conservatorio de música que allí funcionaba, fue trasladado a otro edificio, porque según nos dijeron el alcalde y los concejales de Albox, no cumplía con los requisitos mínimos para que los niños estén ahí. Pero lo cierto es que los niños del Fenoy siguen estando ahí, sufriendo la decadencia del edificio y de las instalaciones. Es incomprensible que en la época en que vivimos, los niños deban sufrir esto" afirma esta madre.

Y es que la situación del Colegio público Fenoy de Albox, es harto conocida por todos los vecinos y las autoridades locales, y el reclamo de los padres y las promesas de solución no terminan por concretarse a pesar de llevar años en una evidente situación de deterioro. La representante de la Asociación de Padres, nos cuenta que "cada tanto le dan una mano de pintura para lavarle la cara, los profesores tienen que ponerle palos a las persianas para que se mantengan abiertas, las instalaciones eléctricas no cumplen con las necesidades del centro, la fontanería es desastrosa y los olores que despiden los cuartos de baño son insoportables, además de las humedades y moho que se concentran en las paredes. Pero lo más grave es el informe técnico que existe en el que se asegura que la planta alta no puede soportar un aforo superior a 80 personas por el mal estado de la estructura. Y lo cierto es que todos los días hay más de 80 personas, porque las clases de cuarto, quinto y sexto, se dictan en la tercera planta y la seguridad de nuestros hijos está en juego".

Hasta ahora y a lo largo de los últimos años, han sido numerosas las reuniones que se han mantenido con autoridades y candidatos políticos, especialmente en periodos preelectorales y también numerosas promesas incumplidas. Isabel Rodríguez afirma que "el Delegado de Educación se comprometió a comenzar las obras este año y que nos daría el compromiso por escrito. Pues bien, estamos a las alturas del año que estamos y el compromiso no se ha cumplido, no se ha comenzado con las obras en el centro". Ese compromiso establecía que "este año se realizaría el proyecto para derribar el edificio y hacer una nueva construcción, no una mejor, ya que el estado del edificio no lo permite" añaden.

Los padres no están dispuestos a que el curso que viene los 200 niños vuelvan a clase "en un edificio ruinoso, exigimos que se cumpla la promesa realizada de un nuevo Colegio Fenoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario