viernes, 7 de septiembre de 2012

DISCRIMINAN A NUESTROS NIÑOS

El AMPA del Colegio Fenoy pudo reubicar a los niños, pero les niegan el servicio de comedor

Han dirigido un comunicado a la Delegación de Educación, para intentar salvar “obstáculos burocráticos”
La Comarca Noticias / Albox - 06/sep/2012

El AMPA del Colegio Fenoy pudo reubicar a los niños, pero les niegan el servicio de comedor Ampliar imagen 
Isabel Rodríguez Porta, Pta. AMPA Colegio Francisco Fenoy
Los padres de los alumnos del Colegio Fenoy, no ganan para disgustos. Y es que si a partir del sismo ocurrido meses atrás, tomaron la decisión de que los niños no entraran más a un edificio que según sostienen, no posee las garantías suficientes; ahora, una vez reacomodados en el colegio Virgen del Saliente, no logran tener el servicio de comedor. Según manifiesta la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez, “al principio le trasladé a la directora del Virgen del Saliente nuestra inquietud, de que los alumnos pudieran hacer uso del comedor escolar y el aula matinal. En ese momento me dijo que sí, siempre y cuando lo solicitaran a principios de septiembre. Por ello el pasado lunes 3, me dirigí al centro para que me informaran del requisito y cuál fue mi sorpresa cuando el secretario y me dice que no tenemos derecho a disfrutar del comedor ni del aula matinal, por problemas burocráticos. Inmediatamente llamé a delegación de Educación para hablar con la responsable de estos temas, quien me dijo que era imposible, ya que necesitan estar comprendidos dentro de un plan especial, en el que no están ninguno de los doscientos alumnos del colegio Fenoy”.
Por ello los padres se vuelven a movilizar, y enviaron un comunicado a la delegada Isabel Arévalo, fechado el pasado 5 de septiembre en el que exponen la situación, ya que consideran injusto que a sus hijos se los trate de lo que califican como de “segunda”, al no poder gozar de los derechos que tiene cualquier escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario