martes, 25 de septiembre de 2012

LES RECORDAMOS A DELEGACION QUE LA PETICION SE HIZO EN JUNIO


Guillermo Mirón   [ 26/09/2012 - 22:56 ]
La delegada de educación.  [ La Voz ]
Los alumnos pertenecientes al colegio Francisco Fenoy de Albox, que este año recibirán clase en las instalaciones de otro centro albojense, el Virgen del Saliente, debido al estado del edificio, no podrán hacer uso este curso del comedor y el aula matinal de su nueva ubicación.
Tal y como expresó el AMPA del Francisco Fenoy, su deseo era que los estudiantes pudieran utilizar estos servicios pertenecientes al Virgen del Saliente, en “igualdad” de condiciones con el resto de alumnos del centro, pero esta petición ha sido denegada por parte de la Delegación de Educación debido a que fue planteada meses después de que se realizara “la planificación escolar” en los colegios andaluces.
Reubicación
“Lo que procuramos en agosto fue ubicar a los niños en el Virgen del Saliente. Tienen su claustro, sus profesores... no falta absolutamente nada. La reclamación del AMPA ha sido posterior porque ni siquiera en aquella reunión en agosto se me hizo llegar el tema del comedor. Al no ser el Fenoy un centro reconocido como colegio-servicios no se pueden crear ahora -los servicios- en septiembre o agosto, porque toda la planificación escolar se hace a partir de febrero y marzo”, señaló ayer la delegada de Educación, Isabel Arévalo, en Cadena SER Levante.
La responsable provincial de Educación asegura que esta circunstancia no se ha dado porque desde la Administración andaluza “haya algún problema” o “no se quiera” que los alumnos acudan al comedor, sino porque la reubicación en el Virgen del Saliente “no se tenía prevista” y la utilización de estos servicios ha sido algo que “no se podía prever”. Del mismo modo, Arévalo anima a solucionar esta situación  “de cara al próximo curso escolar sin problema”, pero ha indicado que para este año “no se pueden hacer excepciones”.
Reconstrucción
En cuanto a la reconstrucción del edificio original del Francisco Fenoy, reconoció que el plantamiento es  “hacer un nuevo centro” pero que “la situación del momento no daba plazos para verlo” a pesar de que la consejería “está estudiando” el proyecto. Isabel Arévalo ha recordado que su llegada a la delegación se produjo “en agosto”, hace tan “nada más que tres meses”. La responsable provincial prefiere ser cauta y no plantear una inversión “grandísima” para el colegio para que luego las obras puedan quedar paralizadas. “Que estén tranquilos porque que estén en el Virgen del Saliente no va a ser una situación definitiva”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario