martes, 2 de octubre de 2012

NOTA DE PRENSA ENVIADA 2-10-2012

LOS PADRES DEL FRANCISCO FENOY DE ALBOX PEDIMOS CLARIDAD

Ante los últimos acontecimientos, los padres del colegio Francisco Fenoy exigimos que los políticos que nos representan y en quienes hemos confiado, de una vez por todas nos hablen claro y dejen de adornar y confundir a la opinión publica con declaraciones que faltan a la verdad y que no son dignas de personas que ocupan cargos de tanta importancia para la sociedad.

El pasado mes de Junio y ante la presión de los padres, delegación tomo la decisión de trasladar nuestro colegio a las instalaciones del Ceip Virgen del Saliente. En la reunión en la que se decidió esto, se preguntó claramente si nuestros niños podrían usar las instalaciones del centro en igualdad de condiciones que los niños del Virgen del Saliente y ante esta pregunta la respuesta fue contundente, todos los niños son iguales y usarán las instalaciones por igual. Se concretó la pregunta al tema del uso del comedor escolar y la respuesta fue que se tenía que gestionar  pero que no habría problema.

La asociación de padres se reunió con la directora del Virgen del Saliente para visitar las instalaciones que ocuparían nuestros niños y volvimos a preguntar si se podría hacer uso del comedor escolar y aula matinal y la  respuesta fue que sí, que no habría problema alguno.

El 20 de agosto se celebró una reunión con la delegada Doña Isabel Arévalo y en ningún momento nos comunicó que no era posible el uso del comedor y el aula matinal.
No fue hasta septiembre,  cuando fuimos a ver lo que había que hacer para que los niños solicitaran el comedor, cuando nos dijeron que esto no es posible.

La asociación de padres y madres  ha presentado escritos pidiendo que esto se solucione porque entendemos que es un claro caso de discriminación. Esto es un caso excepcional ya que en febrero que es cuando se supone que hay que solicitarlo nadie sabía que el traslado se produciría al final de curso. El uso del Comedor para el alumnado del Francisco Fenoy sí debe considerarse como un caso excepcional; nuestro alumnado no debe pagar las consecuencias de las malas gestiones políticas (no olvidemos que las instalaciones del antiguo Centro están en estado ruinoso por una dejadez  o negligencia por parte de todas las Administraciones pertinentes. La misma Delegada en la reunión mantenida con algunos padres en el mes de agosto mostró su sorpresa por la no realización de reformas aprobadas ya en el Plan Mejor Escuela).

Por otro lado las obras tan necesarias de nuestro Centro que se suponían estaban proyectadas y que según nos dijeron las incluirían en la ampliación de Plan Ola, ni hay proyecto ni están incluidas en ningún Plan.

La delegada se comprometió con los padres y con el Alcalde de Albox a celebrar una reunión a finales de septiembre con la Consejería de la Junta pero esta reunión tampoco se ha celebrado.

Pedimos que por favor dejen de mentirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario