domingo, 9 de septiembre de 2012

LA VOZ DE ALMERIA 10-09-2012


Guillermo Mirón   [ 10/09/2012 - 23:31 ]
Fachada del colegio Virgen del Saliente.  [ La Voz ]
El de este año está siendo sin duda el comienzo de curso que más incertidumbres ha planteado a los alumnos y padres del colegio público Francisco Fenoy de Albox. Una vez conseguida la reubicación de los estudiantes en otro centro educativo del municipio, el CEIP Virgen del Saliente, tras las protestas de los padres por el estado del edificio, el temor es ahora que los niños no puedan hacer uso del comedor del nuevo colegio y de su aula matinal por problemas “burocráticos”, a pesar de que en un primer momento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Francisco Fenoy había recibido el visto bueno.
Negativa
Desde el mes de julio, los padres de los estudiantes desplazados a la espera del comienzo de las obras de rehabilitación del Francisco Fenoy, han contado con la posibilidad de utilizar el comedor escolar así como el aula matinal, tal y como quedó acordado entre ambas direcciones escolares, según ha afirmado la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez. Sin embargo, hace escasos días, la sorpresa para estos padres fue mayúscula cuando desde la secretaría del nuevo centro se les comunicó que los alumnos recién llegados, pertenecientes al colegio Francisco Fenoy, no podrían hacer uso de estos servicios durante este curso.
Con el margen de maniobra prácticamente agotado debido al inminente comienzo del curso escolar, el AMPA del Francisco Fenoy ha pedido explicaciones a la Delegación Provincial de Educación, así como una solución para esta nueva circunstancia que, de momento, no existe.
La primera respuesta fue rotunda. Desde la Junta de Andalucía comunicaron a los padres del colegio albojense que no sería posible encontrar una solución para este curso escolar. Este hecho ha provocado un escrito que la AMPA ha dirigido a la actual delegada de Educación, Isabel Arévalo.
Petición
En el documento se hace referencia a la “lamentable situación” denunciada y muestran su convencimiento de que esta “puede y debe ser resuelta por el bien de todos”. En la carta, firmada por Isabel Rodríguez, presidenta del AMPA, el colectivo dice entender que “las circunstancias son especiales y como tal debe tratarse”, reza el documento remitido a la Delegación de Educación de Almería. Los padres del colegio Francisco Fenoy se muestran desconcertados y explican su negativa a “admitir que por problemas de firmas y autorizaciones nuestros niños no estén en igualdad de condiciones” con respecto al resto de alumnos que acuden a clase en el Virgen del Saliente.
El escrito, que fue enviado el pasado 4 de septiembre, no ha recibido respuesta hasta el momento por parte de la responsable de Educación, aunque los padres no pierden la esperanza, confiando en que estos problemas “burocráticos” no hagan más anómalo aún este principio de curso que los niños encaran bajo un techo diferente al de su centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario