martes, 12 de junio de 2012

DIARIO DE ALMERIA 12-06-2012

Los niños del colegio Fenoy tran a clase

Los padres reciben el informe de los técnicos que certifica que la estructura no ha sufrido daños
Paqui Martínez / Albox , albox | Actualizado 12.06.2012 - 05:01
Los padres y madres de los niños del colegio público Francisco Fenoy de Albox, se volvían a concentrar ayer a las nueve de la mañana a las puertas del centro, a la espera del informe técnico prometido la semana pasada, ya que era la condición puesta por el AMPA, para que sus hijos entraran en clase ayer lunes.

El Director del centro les entregaba el informe en el que se asegura que tras la inspección visual de la totalidad de las instalaciones, se comprueba que no han aparecido grietas ni fisuras en el inmueble como consecuencia del seísmo y que la estructura está en perfecto estado. Ante este documento, algunos padres dejaron que sus hijos entraran ya ayer en las aulas. Todos están ahora a la espera de la reunión con el Delegado de Educación, Jorge Cara, que se celebrará el próximo jueves, aunque esperan que "el Delegado no venga a decirnos lo mismo que nos dijo el pasado mes de septiembre, queremos soluciones", afirma la presidenta del AMPA, Isabel Rodríguez.

Al margen de la reunión de esta semana con el responsable de educación de la Junta, los padres daban entrada ayer en el Ayuntamiento de Albox, de un escrito en el que piden un "certificado de seguridad y solidez para el uso educativo del centro, además de un certificado de sobre las condiciones higiénicas y de salubridad del centro educativo", para lo que además están realizando una recogida de firmas.

Y es que la estructura de este edificio que tiene cincuenta y nueve años de antigüedad, no es el único problema, los padres denuncian "ventanas rotas, baños rotos, humedades, moho, instalación eléctrica obsoleta, sin salida de emergencias y así un largo etcétera", afirman.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario